Los que lleváis tiempo ya siguiéndome sabéis que me encanta trabajar con mis peques todo lo relacionado con las emociones y si encima lo puedo hacer a través de un cuento para mí es una combinación perfecta.

Por eso hoy quiero presentaros esta novedad ¡Conociendo mis emociones! Es un cuento enfocado a los más pequeños para crear una primera toma de contacto con las emociones. Y no solo está dedicado a los niños, sino también a los padres, pues con su ayuda potenciarán el desarrollo de las competencias emocionales del niño, siendo un elemento esencial en su desarrollo integral. Además lleva una guía dirigida a los adultos, para que puedan ayudar a los más pequeños a conocer e identificar sus emociones

Gracias a Alicia y a sus amigos (que son los protagonistas de este cuento), iremos viendo diferentes emociones y asociándolas a situaciones de su vida cotidiana.

Todos los niños del cuento tiene una meta en común, ¿a qué esperas para averiguarlo?

He querido hacer una colaboración con este cuento, creando unas tarjetas para favorecer la expresión oral y profundizar en las emociones de mis peques. ¿Cómo te sentirías tú si…? Proponiéndoles diferentes situaciones, de esta manera verán que ante un acontecimiento cada niño puede sentir una emoción distinta.

Podéis utilizar las tarjetas antes de leer el cuento, después o para trabajar la expresión oral.

🧚🏽‍♀️Cuento: ¡Conociendo mis emociones
✏️Escritora: Sole Pineda

👩🏻‍🎨 Ilustradora: Nuwanda

📚Editorial: Babidibú

💛🎗Pero… lo mejor de todo es que al adquirir un ejemplar estarás contribuyendo con la Fundación Aladina ya que el 20% de mis beneficios irán destinados a esta maravillosa Fundación. El cuento en una de sus páginas les hace un guiño muy bonito.

¡Espero que os guste tanto como a mí!