Buenas tardes

Hoy os traigo la solución al adivinacuentos de ayer. Cosas de brujas. Este cuento ha sido ganador de la V Edición del Premio de Literatura Infantil (NARRAR LA IGUALDAD).

Muchos de vosotros lo conocíais, pero para quien no haya tenido este cuento entre sus manos os cuento un poquito.

Esta bruja tan bruja quiere raptar a un niño, pero el protagonista no tiene prejuicios y no le da miedo la bruja. Por lo que decide «jugar» con ella a los peinados, que es lo que más le gusta y le acaba haciendo un peinado que no es de bruja.

¿Sabes? En vez de hacer cosas de bruja para sentirte más bruja, podrías hacer simplemente lo que te gusta, porque te gusta- le dice Nicolás a la bruja. Y es que a veces los adultos hacemos cosas por lo que se espera de nosotros no realmente porque a nosotros nos apetezca o nos guste hacerlo.

Creo que lo que más me gusta del cuento, es el reflejo de como los niños ven la vida con sus ojos ¡qué pena que esa inocencia se va perdiendo con los años!

Para completar el cuento, os traigo dos fichas. Una para hacer cuando hayamos leído el cuento y otra para utilizar con nuestros chicos para que dibujen cosas que les gusta jugar, palabras que les pongan contentos y les he dejado un huequecito para que se dibujen como se sienten.

.
🧚🏽‍♀️ Cuento: Cosas de brujas

✏️Escritora: @mariasolebrusa
👩🏽‍🎨 Ilustradora: Marta Sevilla
📚Editorial: @nubeocho